miércoles, 13 de febrero de 2013

I know you can't stay, but I wish you would...

Mientras salimos del centro comercial, me preocupa la idea de que nos hayamos entretenido demasiado. Debemos haber estado ahí dentro durante unas buenas dos horas, dos horas en las que podría haber pasado cualquier cosa. Quizá él ya ha llegado a la sala y nos lo hemos perdido. Quizá el año pasado fue la primera y última vez que le vería la cara y ni siquiera lo sabía. Y ese pensamiento, de alguna manera, me hace pedazos.

"¡Grita su nombre!" Dice alguien sacándome de mis propios dramas. ¿Por qué no?, pienso. Necesito liberarme un poco y, después de todo, estoy convencida de que él no está cerca. Así que lo hago. Grito su nombre mientras río pensando en lo ridículo que sería que me escuchara.

Seguimos caminando todas juntas, diciendo cosas sin importancia y sin prestarle mucha atención a nada más que al frío que hace en este -no tan- maldito diez de febrero.

"Uy, ese chico de ahí..." Escucho la voz de Ann tras de mí. "Se parece a Travis, pero seguro que es un viejo con gafas." Me giro con cara de incredulidad y todas nos reímos pensando en lo ridículo que sería confundir con un señor mayor a un chico tan único como él. Sólo que no es ningún señor mayor. 

No muy lejos, de pie al lado de un paso de cebra en plena Avenida Diagonal, está Travis Clark. Lleva gafas de sol y el pelo enmarañado, consecuencias de la noche anterior, supongo. Entro en pánico. No puede ser. Debo estar soñando. Mientras que yo casi no puedo articular palabra, oigo a mis amigas hablar de que deberíamos acercarnos y al final se decide que debería acercarme yo y decirle algo.

"¿Travis...?" Pregunto, con la voz más temblorosa que haya escuchado salir de mi boca en toda mi vida.
"Yeah?" Contesta dándose la vuelta. 


"Oh, hey. How are you?"
"Great," digo sin pensar y sin atreverme siquiera a mirar a las chicas sabiendo que cabe la posibilidad de que empiece, una de dos, a reír o a llorar. "How about you?"
"Good. I'm actually looking for Wok to Walk," dice despistado. "Do you know where Wok to Walk is?"
"The... what?" 
"¿Dónde... está... Wok to Walk?" Dice, tras pensarse las palabras en castellano durante un momento que se me hace eterno.
"Right... I have no idea." Contesto sinceramente. Genial, Travis Clark delante mío y no sé qué me está preguntando. Me estoy luciendo.
"Oh, well. I really want to go there," dice, y por alguna razón tengo miedo de que se sienta decepcionado. "Anyway, where are you walking to?"
"Your show! We've been there all morning, but we went out to have lunch."
"Oh, really? Alright. Let's go."
"Are you coming?" Pregunto sorprendida.
"Well, I have to. Eventually." Dice, con tono de burla. Oh, really...

Seguimos caminando, yo muriéndome de vergüenza y Ann, Claudia, Laia y Laura justo detrás nuestro, sin decir mucho. 


"I have to get to La Rambla," dice Travis rompiendo el silencio.
"Well, it's not near here."
"I know, but I have to go to that restaurant. It's the only one in Spain, you know?"
"Never heard of it. You could take the subway, though." Y por un segundo tengo la esperanza de que diga que sí y nos deje acompañarlo.
"Nah, I think I would get lost."
"Did you get lost last night? You went out, right?" Pregunto, acordándome de su tweet de la noche anterior. "To Razzmatazz, where you played last year."
"Yeah, but I did get lost at La Rambla."
Me río, más que por que se perdiera, por lo surrealista que es este momento. Hace casi cuatro años, taladraba a Débora con We The Kings sin ninguna esperanza de verles la cara. Ahora, tanto tiempo después, estoy caminando tan (relativamente) tranquila por Barcelona con el cantante antes de ver a la banda en directo por segunda vez en menos de un año. Life is good when Travis Clark is by your side.


"How do you know if a taxi is free?" Dice sin darme tiempo a contestar. "Oh, right! Libre! Libre and ocupado!"
"Right, exactly." Levanto la mirada y veo una expresión de orgullo en su cara que me recuerda a un niño pequeño cuando ha conseguido algo por primera vez.
"Is she with you?" Pregunta señalando a mi izquierda y me giro para encontrarme a una señora mayor que intenta hacerse paso caminando a nuestro lado. Miro a Travis para saber si lo dice en serio y se ríe. Sé que lo he dicho muchas veces, pero Travis Clark es luz. Su sonrisa  transmite tal calidez que hace que me sienta más viva que nunca. He takes me high. Y por alguna razón siento la necesidad de pedirle disculpas. Disculpas por mis nervios, por mi voz temblorosa, por no ser capaz de acabar todas las frases.
"Why? I'm a normal guy," contesta, como si fuera sorprendente. Le pregunto si podemos hacernos una foto juntos, ya que no sé si volveré a verle la cara después de este golpe de suerte, y accede de tan buena gana como lo hizo el año pasado.


"Hey, do you know how to get a taxi around here?"
"Well, just like you do it everywhere else, I suppose...? You put your hand up and somebody should stop." Contesto sin tener mucha idea porque en mi vida he tenido que parar un taxi.
"Like this?" Y levanta la mano tan poco que me hace reír otra vez. Aun así, un taxi debe haberlo visto, porque estaciona delante nuestro. "Is that for me?!"
"Yeah. Well, I guess."
"Wow, great!" dice apresurándose hacia el coche. "Thanks, see you later at the show!"

Espero a que el taxi se aleje para volverme loca. Mis piernas empiezan a temblar más y tengo miedo de desplomarme de un momento a otro, pero afortunadamente no pasa. Ni siquiera soy capaz de soltar una lágrima, aunque ganas no me faltan. Este momento quedará marcado para siempre como uno de los mejores de toda mi vida.


Love and a very sunshine state of mind,
-T-